lunes, 26 de julio de 2010

Jornada violenta; ejecutan a siete hombres en la Entidad


Una de las víctimas fue encontrada mutilada
GUADALAJARA, JALISCO (25/JUL/2010).- En tan sólo 12 horas se registraron siete ejecuciones en la Entidad: dos ocurrieron en los municipios de Tecalitlán y Pihuamo, el resto en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En el primer hecho, el cuerpo de un hombre fue encontrado mutilado en la colonia El Rosario del municipio tapatío.

El cadáver fue hallado por la mañana de ayer sobre la calle Río Altar y Río Reforma; estaba decapitado y mutilado, horas más tarde fue encontrada la cabeza en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Al fallecido fue identificado como Jonathan Retana Vázquez, de 28 años de edad, con domicilio en la calle Río Juárez, en la misma colonia del hallazgo, según lo informó su hermano, quien se presentó a las instalaciones del Ministerio Público para reclamar el cuerpo de su consanguíneo.

El cuerpo estaba desnudo, sobre bolsas negras de plástico y una sábana a rayas azules y blancas, con estampados de flores; a un costado se localizaron los brazos y piernas, y en la espalda tenía escrito un mensaje con marcador en color negro.

Al filo de las 08:00 horas, mientras que los peritos realizaban el levantamiento del cuerpo y las extremidades, policías municipales de Tlajomulco de Zúñiga reportaron la localización de una cabeza humana sobre la carretera a Morelia entre el Camino a la Tijera y Prolongación Mariano Otero, en la colonia San José del Tajo. La cabeza estaba sobre el pasto de la banqueta, semi–envuelta en una cartulina blanca, en la que también se leía un mensaje.

Según el hermano del fallecido, indicó que la noche del pasado viernes cuatro sujetos entraron por la fuerza a su domicilio y “levantaron” a Jonathan.

Cabe mencionar que el 31 de julio de 2009, la Policía del Estado detuvo al fallecido con 24 envoltorios de cocaína en la colonia Atlas.

Casi de manera simultánea, en la colonia Paraísos del Colli, en Zapopan, un hombre fue ejecutado a bordo de su automóvil. 

El crimen ocurrió sobre la Avenida Guadalupe, entre la calle de Trueno y la Avenida El Colli.
El occiso fue identificado de forma extraoficial como Édgar Efrén Álvarez Santillán, de 35 años, vecino de la colonia Valles de San Nicolás, en Zapopan.

Según testigos dijeron a las autoridades que el fallecido fue atacado desde otro vehículo en movimiento, el cual provocó que volcara.

A unos metros del carro de la víctima, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, localizaron tres casquillos percutidos de calibre .45.

La tercera acción sucedió en la colonia Echeverría, en donde fue encontrado el cadáver de un hombre que estaba encobijado. 

El hallazgo se registró durante la madrugada de ayer en el cruce de las calles Ramón Alcorta y Antonio Menéndez, en Guadalajara.

Personal del Servicio Médico Forense informó que el occiso aparenta de 25 a 30 años, es de 1.70 metros de estatura, de complexión regular y tez morena.

Vestía playera roja, pantalón de mezclilla azul, calcetines blanco y negro, sin calzado; a simple vista presenta heridas por agente punzo cortante en brazo izquierdo. Estaba atado de pies y manos.

La cuarta víctima fue ejecutada en la colonia Nueva Primavera, en el municipio de Zapopan.

El fallecido fue identificado con el nombre de Héctor Omar Rodríguez Morales, de 35 años, con domicilio en la calle Playa de Manzanillo.

El crimen ocurrió afuera de la finca 5281 de la Avenida Moctezuma casi en su cruce con Playa de Hornos.

Un hermano del fallecido indicó que Héctor Omar se encontraba en la puerta del barandal de ingreso al domicilio, cuando llegó un sujeto desconocido, se acercó a su hermano y le disparó en repetidas ocasiones y escapó pie a tierra.

Fueron localizados nueve casquillos de calibre .9 milímetros y dos proyectiles deformados.

Dos hombres más fueron encontrados ejecutados en diferentes hechos, en los municipios de Tecalitlán y Pihuamo.

El primero de los casos ocurrió en Tecalitlán frente a un rancho que se localiza en la salida de aquella municipalidad, con dirección a Colima.

En el lugar fue encontrado un auto Nissan Sentra, en color oro con placas del Estado de Guerrero, y en su interior estaba el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, estaba atado de pies y manos, tenía la cara cubierta y presentaba tres heridas de bala.

El otro hallazgo ocurrió en el crucero El Balastre, cerca de la brecha que conduce a la delegación “El Guayabo”, en el municipio de Pihuamo. Ahí fue localizado el cuerpo de un hombre que estaba amordazado y amarrado de pies y manos por la espada, con tres impactos de bala en la cabeza y dos en las manos.

La séptima y última víctima fue encontrada en la calle Tula, frente al parque deportivo María Asunción García Sancho, en la colonia Monumental, en Guadalajara.

Ahí, “tiraron” el cuerpo de un hombre de entre 25 y 30 años, el cual presentaba heridas de arma de fuego en la cabeza y en un brazo. Vestía playera negra, pantalón de mezclilla azul y tenis negros. Se desconoce su identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario