lunes, 26 de julio de 2010

Cae célula delictiva de “La Familia Michoacana”

IMG_4904 Les aseguraron más de 2 mil cartuchos de diversos calibres, 9 granadas de fragmentación y armas largas y cortas


Elementos de la policía estatal aprehendieron a seis individuos que dijeron pertenecer al cártel de “La Familia Michoacana”, quienes podrían estar involucrados en hechos delictivos cometidos en las regiones Ciénega y Sureste de la entidad.
Los uniformados estatales en un recorrido de vigilancia detuvieron a los seis individuos que se desplazaban en una brecha que conduce al rancho Las Tecatas, en los límites de los municipios de Quitupan, Mazamitla y Valle de Juárez. Los sujetos estaban a bordo de las camionetas Chevrolet Cheyenne, color naranja, modelo 2002, con placas de circulación GY-03141, del estado de Guerrero y de una Chevrolet Yukón, color azul, sin placas de circulación.
Los ahora detenidos -todos con domicilio en el vecino estado de Michoacán- fueron identificados como Andrés Rentería Torres, de 31 años de edad, con domicilio en Tacámbaro; Iván Nicolás Paredes, de 20 años, de Apatzingán; Valdemar Hernández Barajas, de 20, de Apatzingán; Cámero Mendoza Chávez, de 19, de Apatzingán y Rolando Cruz Aguilar, de 27, con domicilio en Parácuaro; y Oscar Omar Ayala Morales, de 18, de Cotija.
Los elementos policiales montaron un operativo mediante el cual se mantiene presencia en la región Ciénega y Sureste a donde pertenecen los municipios antes mencionados y el de Tizapán el Alto, en donde recientemente se registró la agresión en contra de policías municipales con resultado de un muerto y seis lesionados.
Gracias a dicho operativo en la brecha que conduce al rancho Las Tecatas los uniformados detectaron a un grupo de sujetos armados que se desplazaban en tres camionetas, por lo que con una acción táctica y sin que se registrara enfrentamiento alguno fueron capturados los seis individuos que estaban en dos de los automotores. Un vehículo más se dio a la fuga.
Al momento de su detención a los individuos –que vestían ropas camufladas- se les aseguró 7 armas largas AK-47 o “cuernos de chivo”; 4 armas cortas tipo escuadra, calibre .38 súper; 9 granadas de fragmentación antipersonales M67; 43 cargadores; cuatro fornituras y más de 2 mil cartuchos de diferentes calibres, que incluyen 29 del calibre 50 (utilizado en los rifles Barret).
Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para que se les investigue con relación a la agresión de los policías de Tizapán y sobre la muerte del que fuera subdirector de la Policía Municipal de Zapotiltic.
Con la detención de dicha célula delictiva la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso para hacer frente a estos grupos delincuenciales con el fin de mejorar las condiciones de seguridad de los jaliscienses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario