jueves, 11 de noviembre de 2010

Lo hicieron; los universitarios bloquearon la ZMG; algunos golpeados

La tolerancia de los automovilistas fue rebasada por lo menos en uno de los 90 cruceros de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) que fueron cerrados por los estudiantes y trabajadores de la Universidad de Guadalajara (UdeG) tal cual lo habían anunciado, por espacio de cinco minutos, pero que según la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) sólo fue por tres minutos y no causó grandes estragos en la circulación de la ciudad.

Fue en Avenida Revolución, frente al Cucei, donde automovilistas descendieron de sus coches para agredir a los manifestantes que en punto de lasa 10.30 horas cerraron el paso a la vialidad y cruzaron mantas en donde advertían se trataba de un paro de cinco minutos en demanda del pago de los 701 millones de pesos que el gobierno del estado adeuda a la UdeG por concepto de presupuesto ya comprometido. El incidente no pasó a mayores.

El rector general de la UdeG, Marco Antonio Cortés Guardado, quien acompañó a los manifestantes en la protesta, señaló que van a continuar las movilizaciones y mañana se tomará la decisión en el Consejo General Universitario para ver cuáles son los pasos a seguir, ya que como se recordará se dijo desde ayer que este era el primer llamado de atención a la ciudadanía.

Al filo de las 11:35 de la mañana, la Secretaría de Vialidad y Transporte emitió un comunicado en el que minimizó la actuación de los universitarios y dijo que "no hubo gran afectación vial".

Además, contrario a lo que había dicho ayer, de que no tenía personal suficiente para atender los cien puntos que pretendían cerrar los universitarios, la SVyT aseguró en su comunicado que "se garantizó de presencia de personal operativo de Vialidad en cada uno de los 100 puntos de bloqueo", mismos que no alcanzaron los cinco minutos de cierre anunciados por Roberto López González, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la UdeG. En promedio, cada cierre tuvo una duración de tres minutos”.
La dependencia estatal acuso el secuestro de la unidad de transporte público A-707 de la Alianza de Camioneros, por parte de integrantes de la FEU, en el cruce de las avenidas Revolución y Calzada del Ejército. El camión fue hallado a las 11:00 horas en la confluencia de R. Michel y Calzada Independencia.

Fuente: Alerta Periodisctica

No hay comentarios:

Publicar un comentario