jueves, 16 de septiembre de 2010
Dejan dos cuerpos colgados en puente; los visten de revolucionarios
Mientras en el centro de la Zona Metropolitana de Guadalajara se realizaba la ceremonia conmemorativa del “Grito de Independencia”, policías de Tlajomulco encontraron en un puente de la carretera a Chapala, los cuerpos sin vida de dos hombres colgados en un puente, los cuales previamente fueron vestidos con sombreros de charro y sarapes coloridos, acordes a los festejos; sobre el cuerpo de ellos un mensaje firmados por La Resistencia en contra de Los Torcidos.
El hallazgo fue reportado alrededor de las 23:40 horas de este 15 de septiembre, según el cual, los cuerpos pendían del puente que conduce a El Salto, vía La Alameda.
Un transeúnte informó la presencia de los dos cadáveres que terminaron colgados a la altura del camellón de la vía mencionada. Las víctimas se encontraban desnudas y tenían en sus cabezas sombreros de charro; uno de ellos tenía un sarape de colores.
Desde que Óscar Nava Valencia, "El Lobo", y su hermano Juan "El Tigre" fueron capturados en octubre del 2009 y en mayo del 2010, respectivamente, comenzó una guerra interna por el control de la plaza entre grupos del Cártel del Milenio, principalmente entre "La Resistencia" y "Los Torcidos".
Un comandante de la Policía de Tlajomulco, quien prefirió el anonimato, indicó que no se encontraron personas que atestiguaran quién o quiénes colgaron los cuerpos del puente; e informó que a simple vista no se les apreciaban huellas de violencia a las víctimas, salvo por las lesiones ocasionadas por la soga enrollada en sus cuellos.
De repente aparecieron en el lugar dos mujeres, quienes llegaron corriendo y con el grito a flor de piel: "¡El de arriba es Ismael!", "Mi marido, mi marido, ¿por qué? ¡Malditos!"; dijeron ser parientes de los fallecidos.
Las mujeres los identificaron extraoficialmente como Luis David Zúñiga Infante e Ismael Mireles, quien al parecer provenía de Tijuana. Personal de la Procuraduría del Estado las entrevistó para comenzar con las indagatorias.
Los cuerpos fueron recogidos por personal del Servicio Médico Forense, quienes tuvieron que subirse a una camioneta para descolgarlos.
Las labores de las autoridades llamaron la atención de los automovilistas de la Carretera a Chapala, quienes se detenían para observar los cadáveres.
Matan a otro hombre
Llama la atención que ayer por la tarde, alrededor de las 13.00 horas, fue encontrado sobre la misma carretera el cuerpo de un hombre, el cual presentaba un tiro en la cabeza. Fueron vecinos del poblado de San Juan Evangelista, quienes reportaron el hallazgo cuando circulaban en su automóvil, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
El cadáver, que según los peritos tenía por lo menos cinco horas de haber sido ultimado, estaba sobre una brecha ubicada sobre la carretera Guadalajara Chapala, ubicada casi con el entronque de la vía Santa Rosa- La Barca,
Los policías que acudieron al llamado comentaron que el muerto tenía una edad aproximada de 35 años, y se le aperciba una herida por arma de fuego en la cabeza y una más en el cuello, pero esta se desconoce sí fue realizada por una bala o por una arma punzo cortante. Además, de tener puesta una mascara que le cubría parte del rostro. El cuerpo permanece sin identificar en el Servicio Médico Forense.
Fuente: Alerta Periodistica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario