miércoles, 28 de julio de 2010

Se enfrentan pistoleros con militares en Pihuamo, Jalisco

El enfrentamiento dejó saldo favorable para los elementos castrenses, detuvieron a cinco sujetos y les decomisaron armas y vehículos.


Guadalajara.- Elementos del Ejército Mexicano fueron balaceados en el municipio de Pihuamo, Jalisco sobre el tramo carretero que conduce de este municipio hacia El Guayabo, Michoacán, apenas dos kilómetros antes de llegar a esta última población, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que hubo cinco personas detenidas y un civil herido, también se decomisaron armas AK-47 o “cuerno de chivo”, armas cortas, una granada y miles de cartuchos.



Los soldados hacían un recorrido y cerca del municipio El Guayabo, un grupo de pistoleros que estaba en la zona comenzaron a dispararles con armas de grueso calibre.
Sin embargo los integrantes del Noveno batallón de infantería, destacamentado en Sayula, Jalisco reaccionaron de forma inmediata logrando repeler la agresión y dejando en el lugar a uno de los delincuentes herido.
Una vez que el personal militar controló la situación detuvo a cinco pistoleros que se hacen llamar: Gonzalo González Ruiz, de 26 años de edad; Carlos Mendoza Escudero, de 25 años; Juan Carlos Loaiza Cervantes, de 20 y Ernesto Daniel Ruiz Mendieta, de 18, todos ellos originarios de Tecoman, Colima.
También fueron detenidos Héctor Esparza Urias, de 36 años, originario de Navolato, Sinaloa, el cual resultó herido en el muslo derecho, y Román Rojas Ochoa, de 27 años, originario de Arteaga, Michoacán.
Se les decomisaron seis armas AK-47, de las llamadas cuerno de chivo, además de tres pistolas tipo escuadra, dos ellos calibre .380 y una .45, además de una granada de fragmentación, 33 cargadores de para arma larga, cinco para pistola y 1303 cartuchos, en su mayoría para cuerno de chivo.
También se decomisaron dos camionetas de lujo Toyota; una Tacoma con matricula JP-11-773, de Jalisco, y una Sequoia, sin placas.
Además se les encontraron gorras y chalecos con las iniciales de la PGJ, así como tres chalecos antibalas.
El personal militar puso a los detenidos ante las autoridades correspondientes para que se hagan cargo de las investigaciones.
Cabe señalar que la zona está ocupada por grupos delictivos como el de La Familia, sin embargo aún no se sabe para quienes laboraban los agresores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario