martes, 20 de julio de 2010

Falsa Alarma de bomba en Tonalá





TONALÁ, JALISCO (21/JUL/2010).- La supuesta bomba o granada localizada en la plaza comercial Lomas, en el Municipio de Tonalá en realidad fue una broma de algún ciudadano.

Alrededor de las 10:00 horas de ayer, elementos de la Policía tonalteca recibieron varios llamados de un supuesto artefacto explosivo que fue dejado en el centro comercial mencionado, ubicado sobre las avenidas Río Nilo y Malecón, en la colonia Villas de Oriente.

En pocos minutos llegaron policías y bomberos municipales, quienes desalojaron al menos a 300 personas entre empleados de tiendas y visitantes, por temor a una posible explosión.

“Traemos a un perro especializado en detectar explosivos, y duda un poco al revisar el paquete, por lo que pedimos ayuda al personal de la Policía del Estado para que se llevara la  caja”, dijo el comandante Juan de la Cruz, de la Policía tonalteca.

Al lugar llegaron elementos del escuadrón antibombas denominado TEDAX, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), quienes con equipo especializado se llevaron el supuesto artefacto explosivo que fue dejado en una jardinera a las afueras de una sucursal bancaria de la plaza.

Los especialistas en bombas trasladaron el artefacto a la Academia de Policía del Estado, para analizarlo y desactivarlo.

Posteriormente la oficina de comunicación social de la SSPE informó que se trataba de una caja de madera que contenía tierra, una pila, un reloj, un muñeco de trapo, además de una leyenda escrita: “Hay una de éstas en cada cementerio”, pero que no contenía ningún tipo de material explosivo.
Fuente: http://www.informador.com.mx/jalisco/2010/219628/6/dejan-una-caja-simulando-una-bomba-en-tonala.htm

1 comentario: